Compartir:

Un niño de 9 años le manifestó a su papá el pasado jueves a mediodía, que el padrastro lo estaba maltratando, luego de que este le preguntara sobre las marcas en su pierna izquierda y en su espalda, mientras que lo estaba bañando para llevarlo al colegio.

German Herrera, padre del menor de edad, explicó que su exmujer lo había llamado un día anterior para que fuera a buscarlo para que se lo llevara, porque según ella, el niño estaba portándose mal y no quería hacer las tareas.

El progenitor accedió a la petición de la mujer, y le dijo a su actual pareja que iban a llevarlo a vivir con él. 'Yo le dije a ella (actual compañera sentimental) que el niño se iba a venir para la casa y después buscamos al otro', explicó.

Por eso fue hasta la casa donde el menor vivía junto a su madre, su padrastro y su abuela materna y que está ubicada en el sector Las Américas y lo llevó hasta Fredonia, en el sector La Isla.

A pesar de que la difícil situación económica por la que estaban atravesando, Germán se llevó a su hijo, lo que permitió que se percataran de lo que estaba sucediendo con el niño.

Tras darse cuenta de las marcas, el niño confesó que no era la primera vez que era presuntamente agredido por su padrastro, quien fue identificado según los denunciantes como José Vivanco.

El pequeño fue abordado por su padre y tras insistirle que le dijera qué le pasó, este le confesó a su papá que, su padrastro lo agredía constantemente y que 'a veces usaba varitas de totumo, o de puyas para pegarme', le dijo el menor a su papá.

Además de eso, expresó el niño que en algunas ocasiones también lo tomaba del cuello y lo levantaba para tirarlo en la cama. Y las marcas que delataron los presuntos maltratos por parte del padrastro, fueron hechas según el infante, con una correa de cuero mojada.

Una vez conocieron la versión del caso, Germán se dirigió a la casa de la excompañera sentimental y tras insultar a ella y a su nueva pareja, salió con dirección a la Casa de Justicia de Chiquinquirá para interponer el denuncio.

Y tras llevar al niño hasta Medicina Legal para su valoración, fueron hasta las instalaciones de la Fiscalía para poner el respectivo denuncio por las agresiones físicas sobre el menor edad. Su padre espera que se haga justicia en torno a la situación.