La Secretaria Departamental de Salud en Bolívar hizo entrega de 16 ambulancias terrestres, 12 ambulancias fluviales y 29 salas de parto, con las que se beneficiaran un total de 47 Empresas Sociales del Estado (ESE) del departamento de Bolívar.
En un acto simbólico que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Bolívar, en el Centro Administrativo Departamental, se realizó de manera exitosa la entrega de ambulancias y salas de parto que beneficiaran a gran parte de la población bolivarense. La entrega la realizó el secretario de salud departamental, Luis Bienvenido Padilla Sierra, en presencia de funcionarios de la dependencia y varios gerentes de las distintas ESE.
El evento se desarrolló con la intención de cumplir los objetivos de dotar diferentes ESE con salas de parto y ambulancias, cada una con los equipos necesarios para atender urgencias de baja complejidad. De otra parte, los vehículos de asistencia médica, tienen capacidad para transportar al paciente, un acompañante, el personal médico y paramédicos.
El secretario de salud departamental Luis Padilla Sierra, destacó las mejoras en la prestación del servicio de salud que se proyectan tras esta dotación, y recordó a los gerentes presentes que el centro del nuevo modelo de atención en salud, es el paciente y su bienestar.
'Estoy luchando con cada uno de ustedes para que salgan adelante, me pongo a su disposición. Quiero también a final de año trabajar con el recurso humano, capacitar a todo el equipo médico y paramédico en el tema del nuevo modelo de atención integral que nos señala al paciente como nuestro eje central. Hoy quiero agradecerles por estar aquí recibiendo estos equipos que en su inicio habían sido entregados mediante un contrato de comodato, y que a partir de este momento harán parte de sus inventarios', expresó el Secretario de Salud.
Los gerentes expresaron su agradecimiento por el cumplimiento del gobierno departamental y agradecieron igualmente a la Secretaria de Salud que entregó elementos de la más alta calidad a estas empresas del departamento, asegurándoles a los bolivarenses un servicio de salud eficaz y de primera mano.