En aras de preservar y hacer valer los derechos de los niños, el DATT sancionó en la mañana del miércoles a dos conductores que fueron sorprendidos transportando a varios menores de edad en condiciones inhumanas a bordo de vehículos particulares, los cuales tampoco reunían las condiciones físicas, ni estaban autorizados para prestar servicio público de pasajeros.
Ambos vehículos fueron interceptados en inmediaciones de Crespo, puente Romero Aguirre. En uno de ellos de placas LXI-400, tipo jeep, se transportaban 6 adultos y 14 niños, entre ellos dos de brazos, cuya capacidad es para 10 personas.
En el otro, tipo van, 12 niños y 4 adultos, de placas BEK 618, con capacidad para 5 personas en la parte trasera del conductor. Ambos conductores fueron sancionados por exceso de ocupantes y prestación no autorizada de servicio, lo que equivale a una multa a cada uno de ellos de un salario mínimo y medio mensual vigente, aproximadamente de $1.300.000.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que además de contravenir las normas de tránsito, éstos conductores exponían la vida de los niños, al transportarlos en extremo sobrecupo y sin las más mínimas condiciones de seguridad, lo cual se considera como una acción abusiva e irresponsable.
'Adicionalmente se verificará, dentro del registro de infracciones si amerita la suspensión de la licencia de conducción. Mientras estos vehículos permanecerán 5 días inmovilizados', dijo el Director del DATT. Estas son acciones que se desarrollan con el ánimo de sentar precedente, las cuales ponen en evidencias el riesgo que muchos adultos exponen irresponsablemente a los niños.