Varios inescrupulosos se metieron a la parroquia del municipio de Turbana, luego de violentar una de las ventanas de la edificación y se llevaron una bicicleta y un par de zapatos del sacerdote del pueblo, en hechos ocurridos el pasado viernes a las 5:30 de la tarde.
Según lo reportado por la Policía, el sacerdote Jairo Álvarez Salcedo, se percató de la situación, porque cuando llegó a la casa parroquial, se dio cuenta de que no estaba la bicicleta que utiliza para transportarse en el pueblo y toda la ropa estaba desordenada y regada el suelo.
Además de esto, encontró en un espejo un mensaje que es considerado una amenaza en su contra, el cual decía: 'esto te pasa por sapo, por meterte con la administración. Debes irte de Turbana'.
El hecho fue rechazado por la comunidad turbanera, quienes dicen que Álvarez Salcedo es una persona que ha trabajado mucho por el pueblo y que incluso ha hecho obras muy buenas. 'Me parecería como un atrevimiento, al ver la forma violenta cómo lo amenazan. Esto nos afectaría a toda la comunidad, porque es algo que nunca había sucedido en Turbana', dijo uno de los habitantes del municipio.
Por su parte, el alcalde de Turbana, Senen Cantillo, manifestó que se está investigando los móviles del caso, para poder dar con los responsables del hurto y de las amenazas en contra del cura y que las autoridades ya están en el proceso de investigación para esclarecer el lamentable hecho.
'Estamos adelantando las investigaciones pertinentes para tratar además de recuperar los elementos robados, dar con el paradero de los responsables', finalizó el comandante de la Policía, Luis Humberto Poveda.