Compartir:

A las 2:00 de la tarde del próximo martes se tiene previsto se reanude la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández y el concejal por el partido conservador Jorge Useche.

Hasta las 11:00 de la noche del sábado se extendieron los argumentos que esbozaron los abogados de la defensa para rebatir los argumentos con los que la Fiscalía le imputó cargos a cada uno de los capturados y que estarían relacionados con el concierto para delinquir, usurpación de poderes, tráfico de influencias y el cohecho.

Los juristas suministraron al proceso las pruebas con las que desvirtuaron al ente acusador y ahora el seguimiento de la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento del próximo martes está encaminado a escuchar nuevamente a la fiscal del caso para que impugne cada una de las evidencias que presentaron los abogados de la defensa.

La investigación por parte de la Fiscalía habría puesto de presente la que habría sido la irregular elección de la contralora distrital el año pasado. El proceso ha generado una gran expectativa entre los cartageneros quienes se mantienen atentos con la decisión que pueda tomar el juez de control de garantías con relación al sitio de aseguramiento donde deberán permanecer los capturados. El ente investigador ha pedido que los aprehendidos sean cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Una vez la Fiscalía presente sus argumentos para rebatir las pruebas se espera que el togado en este caso tome la decisión final con base en la multiplicidad de pruebas y tesis que fueron expuestas tanto por los abogados como por el ente investigador.

Al interés que ha concitado la decisión del togado en este proceso se suma ahora el pronunciamiento por parte de la Procuraduría que, ha confirmado que en esta semana decide si ratifica o levanta la suspensión temporal que le había sido impuesta al mandatario Manuel Vicente Duque debido a los problemas que se han presentado en el área de la construcción en la ciudad y con relación al desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II en el que murieron 21 personas.