El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se reunió con el procurador Fernando Carrillo Flórez, y funcionarios del Gobierno Nacional, a quienes les entregó un informe detallado de cómo avanzan los preparativos para la visita del papa Francisco a Cartagena, el próximo 10 de septiembre.
El alcalde y el equipo de trabajo establecido para la organización de la visita del sumo pontífice a la ciudad contaron en detalle las acciones adelantadas y el avance de las mismas.
'Agradecemos mucho el acompañamiento que la Procuraduría General de la Nación le presta a todo el país, pero en especial a Cartagena en este momento preparativo de la visita del Santo Padre'.
Londoño Zurek le contó al procurador y a los funcionarios del Gobierno Nacional como avanzan los procesos en cuanto a la contratación para todo lo que requiere un acto tan importante como este. 'Como estamos en logística para preparar a la ciudad para recibir esta visita que nos debe llenar de sentimientos de reconciliación', explicó el mandatario.
Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación, destacó como un compromiso muy grande, y en especial con la ciudad más querida de todos los colombianos, que pertenece al patrimonio público del país.
'Estamos acompañando este proceso (venida del Papa a Cartagena), y también queremos enviar un mensaje a la ciudadanía de que Cartagena va a cumplir con este compromiso histórico. Hay hitos históricos y este es uno, es la segunda vez que un papa vive a Cartagena. Ojalá esto sea un nuevo punto de partida para la ciudad'.
Dijo que como Procuraduría tiene una gran preocupación, tema que lo ha conversado con el alcalde Londoño Zurek, a quien le anunció que lo acompañará, no solamente en el desarrollo del manejo de la ciudad en distintos campos, sino en que la ciudadanía, el sector privado, la sociedad civil y las veedurías sepan que la ciudad sale adelante y que al lograrlo también sale adelante el país.
'Estoy seguro que será motivo de orgullo la realización de la visita del papa, porque se ha verificado punto por punto muy detenidamente todos los aspectos y Cartagena va a cumplir y lo hará con lujo', concluyó.