Vecinos del barrio Los Caracoles, de Cartagena, se levantaron este martes con temor ante la aparición de unos panfletos amenazantes, los cuales están pegados en varios postes de luz y en otras estructuras cercanas a la cancha de arena.
Los carteles están firmados por un grupo que se autodenomina ‘Cuervo Negro’, quienes ordenan a las personas nombradas en el papel que se vayan del barrio o que cambien su conducta.
'Estamos hartos de tanto marihuanero y de tanto vago en la ciudad. Ya es hora de tomar medidas drásticas porque por las buenas no se pudo, no se asusten si encuentran a alguno de estos muñecos tirados en la calle', reza el documento.
Los amenazados en el papel fueron identificados como Dorian, alias el Pastas; Edgardo, el hijo de Sonia; Jeferson Benítez; Gabriel Gamarra, alias el Pequeño; Omar Turiso, hijo del profesor Turiso; Jhoiner Pineda, alias el Mojón; Kevin Díaz; Jaider, el hijo de Janeiro H; ‘el Pedro’ y ‘el Bacteria’.
Los vecinos están preocupados porque tienen miedo a que cuando empiecen las acciones en contra de estos sujetos, resulten personas inocentes heridas.
'Algunos vecinos, que no dicen su nombre por temor a represalias, han mencionado que han visto que un grupo de estos jóvenes que se dedican al consumo de droga amenazan a los niños y no los dejan hacer deporte ni nada', expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Santiago Alvear.
El dirigente expresó que incluso los estudiantes y profesores de los colegios cercanos, que hacen educación física en esas canchas, han sido amenazados con cuchillos y quizá por esto es que aparecieron los panfletos.