Compartir:

Las brisas de un fuerte vendaval golpearon con todo el rigor a los municipios de Cicuco y Talaigua Nuevo, sur de Bolívar durante la noche del domingo y la madrugada del lunes festivo, dejando más de un centenar de casas afectadas. Tras la emergencia ocho personas resultaron heridas y están siendo atendidas en el centro asistencial de esta población.

El alcalde de Cicuco, Alberto Viloria Fajardo, entregó el saldo de 150 casas afectadas por el fenómeno climático, inclusive la del mismo mandatario. Además, tres colegios sufrieron serios daños, y ocho personas resultaron heridas, tras ser golpeados por bloques, láminas y ramas. El mandatario activó el Comité Local de Emergencia para atender la situación y superar el hecho.

'Hacemos el llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a la Gobernación de Bolívar y a las empresas privadas que nos puedan ayudar porque Cicuco el 23 de junio de este mismo año habíamos sufrido una calamidad similar', sostuvo el mandatario. Se espera que en los próximos días comiencen a llegar las ayudas a las personas damnificadas.

Habitantes de Cicuco no dudaron en señalar que el temor ante las fuertes brisas fue total y algunos buscaron refugio debajo de las camas previendo que algunas de las tejas les cayeran encima y les ocasionara algún daño.