Una invitación a que el suspendido alcalde renuncie para que Cartagena recupere su alcaldía hizo el senador del Polo Democrático Jorge Robledo quien señaló que de esta manera se le estaría quitando el poder que pueda tener la fuerte incidencia que pueda tener el gobierno nacional sobre la ciudad y que sea, en últimas, el pueblo que defina el futuro de la ciudad.
El parlamentario conminó al pueblo cartagenero a votar bien y que se pueda dirimir una situación como esta antes del 31 de diciembre toda vez que de no llegar a renunciar Manolo Duque, según el congresista, se corre el riesgo de que la alcaldía quede en manos de la Unidad Nacional y se convierta en un fortín político.
'Existen dos opciones, una que Manuel Vicente renuncie y la alcaldía vuelva a los cartageneros o que las cosas se muevan desde la Casa de Nariño y las presionen para que se muevan con tal lentitud que llegue el fin de año y no se cite a elección y asistiríamos a la repartición de un pastel entre unos cuantos', puntualizó el congresista quien hizo un llamado además para que el orden judicial coadyuve para que Cartagena recupere el norte y todo se aclare.
'El sentido es que la ciudad salga de este turbio panorama pero el colmo sería que esto lo movieran con paso de tortuga para poderse embolsillar una alcaldía', precisó.
Con relación al caso de Reficar, Robledo señaló que ya hay imputaciones y comienzan a haber responsables de uno de los hechos más grandes de corrupción del país. 'Tendremos que esperar a ver cómo se van dando los trámites. Cuando el escándalo de Reficar empezó, recuerdo que dije que este es uno de los más grandes casos de corrupción. Hoy los hechos nos dan la razón y las imputaciones nos dan muestra de que si hay responsables y esto no fue una plata que se perdió porque un fuerte huracán sopló'.