En medio de la desesperación y los llantos, llegaron a la clínica Madre Bernarda los padres de una bebé de 10 meses de nacida a quien le cayó aceite caliente en el cuerpo, en hechos ocurridos en la tarde de este viernes, en el municipio de Turbaco.
Según el testimonio de la angustiada madre, que mientras ella le estaba dando el desayuno a la bebé, una mujer, que vive con ella en su casa ubicada en el barrio El Ají le dijo que hicieran arepas para desayunar, a lo que esta accede.
La madre de la infante bajó a su hija y se dirigió hasta la cocina para encender el fogón para calentar el aceite, pero las ganas de orinar hacen que ella vaya al baño.
Sin embargo, cuando regresa a la cocina, encuentra a su bebé con el sartén donde calentaba el aceite encima de la pequeña y llorando del dolor. 'Cuando la vi así, le eché agua fría y de una vez le pedí a un vecino que tiene moto para que me trajera a la clínica', expresó entre lágrimas la preocupada progenitora.
La madre cree que la bebé después de que la bajaron al suelo, gateó hasta la cocina y se metió debajo de la mesa donde está la estufa y la tropezó, provocando que cayera el recipiente lleno de aceite caliente.
Por su parte, el padre de la niña se enteró porque recibió una llamada desesperada de su compañera sentimental, quien le entrega la mala nueva.
Este, quien trabaja como mototaxista, llega casi que de inmediato hasta la clínica donde tienen internada a la menor de sus tres hijas.
'A penas me dijeron lo que pasó, me vine lo más rápido que pude a ver cómo estaba mi hijita', dijo el padre de la menor.
La niña quien presenta quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, fue trasladada a la ciudad de Montería para ser tratada.