Las denuncias ante la Fiscalía del veedor Jorge Quintana Sosa tras la irregular elección de la contralora Distrital Nubia Fontalvo Hernández conocieron una respuesta por parte del ente investigador que dieron la captura de los concejales que participaron en la escogencia de la funcionaria, José Julián Vásquez y el suspendido alcalde de la ciudad Manuel Vicente Duque Vásquez.
Lea además: 400 horas de grabaciones pusieron en jaque a Manolo Duque y a su primo
La labor de Quintana Sosa se dio en un momento en que, según él, se veía bulto la elección de Fontalvo Hernández había sido amañada y con acuerdos por debajo de la mesa. Con las resoluciones en la mano, el veedor constató entonces que efectivamente el concurso era de méritos. En su momento Quintana Sosa intentó poner de presente la situación y advertir a los concejales que, le restaron importancia y siguieron entonces con la tarea de escogencia de la funcionaria para el 8 de enero.
Una tutela la tumbó temporalmente del cargo y, los concejales, asegura Quintana, nuevamente volvieron a convocar y ya no eran tres sino dos los aspirantes. 'Esto se lo hice ver a la mesa directiva del concejo en su momento de que había irregularidades y que se debían tener en cuenta los méritos'.
Le podría interesar: Capturan a Manuel Duque por cohecho y tráfico de influencias
De igual manera el veedor advirtió al concejo de que Fontalvo Hernández ya había ostentado el título de contralora y tras la suspensión no podía volver a ocupar el cargo. 'Esto no nos importa pues usted no es ningún concejal y denuncie', precisó el líder quien resaltó que nunca hubo concurso de méritos y disfrazaron la ilegalidad argumentando que era la cuota de género la que se debía tener en cuenta'.
Quintana Sosa dice que en Cartagena las irregularidades están siempre a la orden del día pero nadie demanda. 'Era entender que habían sobornos a concejales para la escogencia de la contralora. Yo fui el veedor que hice sancionar también a José Julián por diez años cuando estuvo en la gobernación'.