Compartir:

Por segunda vez se posesionó este sábado Sergio Londoño Zurek como alcalde designado de Cartagena tras la suspensión temporal por parte de la Procuraduría que afronta Manuel Vicente Duque Vásquez por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 personas muertas.

Londoño Zurek explicó que hay problemas y situaciones a las que hay que darle solución prontamente; e igualmente hay proyectos que se concretan para la ciudad en un mediano y largo plazo.

La idea, según el mandatario encargado es tratar de que la interinidad afecte lo menos posible a la ciudad. 'Frente a las cifras expuestas por el Cartagena cómo vamos es urgentes tomar medidas para hacerle frente a los múltiples problemas que nos agobian. Los índices de pobreza y de desconfianza en lo público generan muchísima decepciones y desesperanza'.

El alcalde encargado manifestó sentirse honrado de ser designado nuevamente. El presidente Juan Manuel Santos, a través de decreto No. 1273 del 28 de julio de 2017, designó como alcalde encargado Londoño Zurek y su posesión como alcalde de Cartagena se hizo ante el Notario Tercero de la ciudad.

Para el alcalde está claro que hay temas que deben ser analizados como el parrillero hombre, la crisis en el sector de la construcción y la necesidad del control urbano a las mismas. 'El fin de semana será fundamental para hacer la tarea de ver que hay en esta materia y la ruta que debemos seguir', explicó el mandatario.

Le dará continuidad al programa de Manolo

Londoño Zurek, tal y como se anunció, regresaría con el deseo de trabajar para darle continuidad al programa de gobierno de Manolo Duque, Primero la Gente. Entre ellos se encuentra el plan de convertir en un Bosque de Paz el cerro de La Popa, un plan en el que estuvieron sintonizados tanto Sergio Londoño como Manolo Duque. Los cartageneros se han mostrado satisfechos de llegar a ser designado Londoño Zurek.

Finalmente el alcalde manifestó que uno de los primeros aspectos que revisó ayer mismo fue el de la seguridad y se sentó con el comandante de la Policía, general Luis Humberto Poveda para trabajar intensamente en las zonas turísticas donde han sido afectados varios visitantes al ser despojados de sus pertenencias. Así mismo, el trabajo se concentrará en los barrios de Cartagena para devolverle la confianza a los ciudadanos con patrullajes constantes y la presencia de los uniformados. 'En estos momentos se hace necesario ponerle orden a la ciudad', enfatizó el mandatario.