Compartir:

Entre lunes y martes se tiene previsto que asuma el alcalde designado por el presidente Juan Manuel Santos, el cartagenero Sergio Londoño Zurek, quien repite en el cargo, luego de que estuviera por un lapso de 20 días, tras la suspensión temporal por parte de la Procuraduría al alcalde elegido popularmente, Manuel Vicente Duque Vásquez.

EL HERALDO confirmó a través de una fuente cercana a presidencia que se está a la espera de la notificación por parte del Consejo Superior de la Judicatura. Este alto tribunal echó para atrás el fallo de una acción de tutela que le permitió a Duque Vásquez retornar al despacho del Palacio de la Aduana por un lapso no mayor a 15 días cuando recibió de manos de Sergio Londoño el cargo el pasado 12 de junio.

Lo que se ha podido establecer es que Londoño Zurek regresaría con el deseo de trabajar para darle continuidad al programa de gobierno de Manolo Duque, Primero la Gente. Además, en su discurso de entrega del cargo, el mandatario designado el pasado miércoles, dejó claros los proyectos sobre los cuales desearía trabajar y concretar algunas inversiones que se estarían gestionando en el gobierno central. Entre ellos se encuentra el plan de convertir en un Bosque de Paz el cerro de La Popa, un plan en el que estuvieron sintonizados tanto Sergio Londoño como Manolo Duque. Los cartageneros se han mostrado satisfechos de llegar a ser designado Londoño Zurek.