Desde hace ocho días, vecinos del sector Bogotá, en el corregimiento de la Boquilla, permanecen sin el servicio eléctrico debido a un transformador que explotó.
Esta situación ha generado en la comunidad un fuerte disgusto e incomodidad porque además de no poder dormir en las noches debido a los mosquitos, cerca de 310 niños han tenido que recibir sus clases debajo de un bohío, porque no soportan el calor que azota por estos días.
Jorge Luis Quintana Romero, profesor de primaria en la fundación La Antigua Vecina, manifestó que desde el pasado 10 de julio solo han podido tener energía dos días, porque desde esa ocasión, se registró un daño en el transformador que dejó sin el servicio a todo el sector. En esa oportunidad Electricaribe llegó y cambió el transformador pero a los dos días se volvió a averiar.
'Nosotros estamos funcionando porque tenemos un generador de energía, del cual no podemos abusar sino que podemos usarlo solo tres horas en la mañana y tres en la tarde y esto ha generado gastos de aproximadamente $250.000 solo en combustible', expresó Quintana.