Compartir:

Dos delitos penales le serán imputados al alcalde mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez, luego de que él insistiera y enfatizara que no había sido notificado de la suspensión por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

Usurpación de poder y fraude a la resolución judicial serán los cargos que el alto tribunal denunciará ante la Fiscalía General de la Nación para que se adelante una investigación contra el mandatario, quien fue suspendido temporalmente por parte de la Procuraduría tras encontrar anomalías en el área urbanística de la ciudad.

La Judicatura compulsará copias al ente investigador debido a que el alcalde Manuel Vicente Duque se ha negado, según el alto tribunal, a abandonar el cargo y asumir la suspensión de tres meses impuesta por parte del Ministerio Público.

Pese a que el mandatario ha sido enfático al decir que no abandonará el cargo porque no había sido notificado por parte del alto tribunal, la Judicatura, a través del Tribunal Pedro Alonso Sanabria, explicó que ya la comunicación se dio desde el pasado lunes 24 de julio como lo evidencia las constancias.

'Esto trasgrede toda las normas jurídicas del país y además falta a la verdad', asegura el magistrado quien señaló que esto se constituye en conductas reprochables desde el punto de vista penal y disciplinario.

El documento evidencia que la notificación fue enviada al Palacio de La Aduana y vía email al correo electrónico del alcalde de Cartagena. Asegura la Judicatura que permanecer en el cargo se puede convertir en un delito y, desde el alto tribunal, han notificado a la Fiscalía para que sea investigado el mandatario por fraude a la Resolución Judicial y Usurpación de Funciones Públicas y de manera que ahora mismo Manolo no está facultado para ejercer el cargo.

'Un funcionario que no está investido le está haciendo un daño a la ciudad de Cartagena. Cualquier acto administrativo que él establezca puede ser denunciado y le está causando un verdadero daño a la ciudad pero también a las personas'.