Compartir:

A dos días de que se cumplan tres meses de la tragedia del edificio Portales de Blas de Lezo, el constructor Wilfran Quiroz se vio beneficiado con una medida sorpresiva tras haberse allanado al cargo de urbanización ilegal que se le imputaba por parte de la Fiscalía.

El Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena le brindó la casa por cárcel en medio de la audiencia de allanamiento de cargos que se celebró este martes en horas de la tarde.

Erick Urueta Benavides, veedor de la Rama Judicial de la ciudad, sostuvo que el fallo preocupa y fue apelado por parte del ente investigador y los abogados de los imputados.

Esta decisión hará curso ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial donde se prevé que confirmen la decisión en favor del constructor.

Wilfran Quiroz habría sido capturado por parte solicitud de la Fiscalía General de la Nación por el colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II en Cartagena, que dejó 21 personas muertas el pasado 27 de abril. Junto con el constructor fue aprehendido su hijo Luis David Quiroz y Luis Agressott Torres, maestro de obra de la edificación desplomada.