Compartir:

Todo hace creer que las protestas y manifestaciones que han estado realizando los mototaxistas de Cartagena para rechazar el decreto que prohibiría el parrillero en las principales vías y barrios de la ciudad que ha estado preparando el distrito continuarán.

Esto debido a que en la reunión que se realizó el viernes entre los representantes del gobierno distrital, la Policía Metropolitana de Cartagena y los mototaxistas, no dio los frutos que se esperaban porque las partes en mención, no llegaron a un acuerdo.

Fernando Niño, secretario del Interior, expresó que se socializó el proyecto y 'se le pidió el apoyo para concertar medidas que apuntaran para la seguridad de todos los cartageneros. Que trabajemos hacia el mismo lado, los ciudadanos que nos piden la medida en diferentes barrios, los motociclistas y las autoridades del área administrativa y de la fuerza pública'.

A Pesar del esfuerzo de la administración por generar el espacio para el diálogo, los mototaxistas decidieron levantarse de la mesa de manera inesperada, 'amenazando a la administración y a las autoridades con seguir haciendo protestas y paros'.

Rechazaron la actitud

La actitud de los mototaxistas, fue tomada por el secretario, como irrespetuosa y rechazó de manera categórica, pues expresó que la voluntad por parte de la administración ha sido conciliadora, de concertación, de diálogo y de establecer estrategias de trabajo.

'Es una realidad que hay que tomar medidas administrativas con las motocicletas, porque todas las ciudades de la costa lo han tomado y esas personas se están viniendo a trabajar a Cartagena y nos están generando afectaciones en materia de seguridad y de orden público', afirmó Niño.

Igualmente el funcionario agregó que todas las cosas que los mototaxistas han pedido en materia de educación, estrategias de trabajo y salud, han sido aceptadas, sin embargo, el gremio de mototaxistas no da su brazo a torcer.

'Ellos no ven por el progreso de la ciudad, sino por intereses particulares y muy sesgado. Nos hemos sentado a escucharlos y a concertar pero la voz de ellos siempre ha sido en represalia en contra de nosotros, los cartageneros, los visitantes y eso es ir en contra de la ciudad. No lo vamos a permitir realizaremos las inmovilizaciones y capturas a las que haya lugar', aseguró el secretario.

El decreto sí se expedirá

Según manifestó el funcionario, ya se socializó con los motociclistas las restricciones que contiene el nuevo decreto y que el distrito está en el estudio técnico final para que una vez sea firmado en medio de un acto administrativo empiece a regir en Cartagena.