Preocupadas se encuentran unas 25 familias del edificio Mainero, una de las edificaciones más antiguas del barrio Getsemaní, luego de que las autoridades, con los documentos en mano, comenzaran ayer las ordenes de desalojo.
La inspectora de Policía Amalia Jaspe Prens, sostuvo que el conteo de las familias se realizó hace varios meses atrás y aclaró además que la diligencia que se adelantaría no estaba sujeta al censo que se estableció en su momento. El edificio fue construido en 1955, se encuentra en situación de ruina y amenaza con desplomarse sobre 25 familias que tienen como residencia esta edificación.
La funcionaria les dijo a los habitantes que 'lamentablemente deben desalojar el edificio. Ustedes saben que yo los he acompañado pero realmente no me queda de otra'.
Prens explicó que la diligencia se adelanta en procura de garantizar la seguridad de las familias residentes, teniendo en cuenta el colapso del edificio Blas de Lezo, donde se registró la muerte de 21 personas. Por esta razón el entonces inspector de Policía fue privado de su libertad.