El vocero oficial de la Arquidiócesis de Cartagena para la visita del papa Francisco 2017, sacerdote Javier Rosanía, anunció que el plazo de inscripción para los cartageneros que quieran ser parte del equipo de voluntarios para las actividades públicas del pontífice, se amplió hasta el 20 de julio.
De acuerdo con la organización de la visita papal, los requisitos principales son: tener entre 18 y 45 años (cumplidos); presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía; certificado de vinculación a la EPS; dos fotos actuales tamaño carné y diligenciar su inscripción ante la parroquia o movimiento al que pertenece.
'Cada párroco o asesor deberá presentar al candidato a través de una carta, cuyo modelo está disponible en el link https://arquicartagena.org/voluntarios/. Este documento debe entregarse en el Instituto Emaús', indicó el ente en un comunicado.
Finalmente, el presbítero señaló que deben asistir a las reuniones programadas para el voluntario, una de ellas el 22 de julio a las 2:30 de la tarde, en un lugar por definirse.