Compartir:

Vecinos del barrio Flor del Campo, en la zona sur de Cartagena, denunciaron este miércoles la muerte a balazos de una perra de raza pitbull llamada ‘Luna’, al parecer, a manos de un patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena que adelantaba un procedimiento.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana, según información de testigos.

Maryuris Acosta, hermana del dueño de la perra muerta, expresó que dos policías estaban haciendo rondas de vigilancia en la zona vieron a unos jóvenes fumando supuestamente marihuana, por lo que intentaron reprenderlos. Los sospechosos, al notar la maniobra de las autoridades, huyeron del lugar.

Entre los jóvenes iba un hermano de Acosta, quien logró llegar hasta su casa ante el asedio de los motorizados.

Tras la persecución, uno de los policías le realizó una requisa y una verificación de antecedentes al hermano de la denunciante. Durante el procedimiento apareció en escena otro hermano de la mujer, quien, al ver a los policías, intentó esconderse dentro de la vivienda.

En ese momento, de acuerdo con lo relatado por Acosta, los uniformados lo requirieron mientras amenazaban con tumbar la puerta de la casa.

'Mi hermano le dijo que esperara que amarraba la perra y salía, pero el policía pateó la puerta y por eso se salió la perra', expresó Maryuris.

La mujer dijo que cuando el animal salió intentó morder al uniformado 'fue ahí cuando él le disparó tres veces'. Pese a eso, el animal alcanzó a morderlo en la pierna y policía remató con un disparo que segó la vida de la perra de dos años.

Una vez sucedido esto, los uniformados se fueron del lugar.

Policía se pronunció

La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció a través de un comunicado y dijo que 'la comunidad fue la que se resistió y de manera deliberada le pidió a la perra pitbull que atacara a los uniformados, quien después de golpear al animal con un bolillo y no lograr que esta lo soltara, procedió a dispararle provocándole la muerte de manera instantánea'.