Compartir:

Un total de 10 barrios de la ciudad cumplieron hasta el mediodía de ayer tres días sin agua tras un daño en una de las tuberías madre en la ciudad de Cartagena y que alimentan la planta de El Bosque. El daño obligó a adelantar los trabajos a marcha forzada por parte de la empresa Aguas de Cartagena que comenzaron desde el domingo en horas de la mañana y culminaron el lunes festivo al mediodía.

Luego de 48 horas de la rotura de la red de agua cruda, cerca de la planta de tratamiento El Bosque y tras los arreglos unos 10 barrios que son alimentados por el tanque de ‘Las Lomas’ continuaban todavía sin el suministro de agua potable lo que llevó a las comunidades a salir a protestar con tanques en mano, exigiendo la optimización del servicio. La emergencia, desde el pasado domingo dejó sin el preciado líquido al 50 por ciento de la población que vio como el bombeo disminuía en sus residencias.

Las bajas presiones continuaban en otros sectores mientras que se mantenía invariable la distribución de agua potable desde los tanques Las Colinas y Nariño. Aguas de Cartagena informó ayer mismo que la falta de agua en el tanque Las Lomas se fue superando poco a poco para ir superando dicha emergencia.

Pese a esta situación, la empresa de servicios, anunció que para mitigar la emergencia llevó a varios sectores carrotanques a las zonas para abastecer a estas comunidades durante el racionamiento mientras los niveles del tanque Las Colinas mostraban una mejoría. Desde el domingo hasta el martes en horas de la mañana se han despachado 100 viajes de 10 carrotanques con capacidad de 10m3 cada uno.

Jesús García García, gerente de Aguas de Cartagena, sostuvo que los trabajos se adelantaron de la mejor manera para superar la emergencia. Aseguró que los bombeos y la normalización del servicio se irían dando en la medida en que se superaran los niveles de provisión por parte de los afectados lo que obligó a que el consumo habitual se disparara.

En Huellas Alberto Uribe, por ejemplo que fue uno de los sectores afectados donde hubo protestas, el bombeo les permitió ir viendo cómo se restablecía el servicio con el paso de las horas. La emergencia les hizo recordar a los cartageneros la situación que se vivió hace dos meses cuando se registró una parada técnica por parte de Aguas de Cartagena que se demoró un poco más de lo previsto.