Compartir:

Aún en la cabeza de Fidel Leottau, propietario del establecimiento salsero Donde Fidel, en el centro histórico de la ciudad, no le cabe el que un amante de la salsa sea excluyente o persona de conflicto. Asegura que ante la situación que vivió con la Procuradora quiere darle vuelta a la página y, por eso, buscó el número del celular personal de la funcionaria y le presentó las excusas pertinentes en el caso de que hubiera habido problema alguno en su establecimiento.

Con un tinto puesto en la mesa y con el deseo de comenzar la jornada, Fidel el viernes, cuatro días después del incidente señala que no conoce al primer amante de la salsa que sea excluyente o trate mal a otra persona. 'En mi negocio jamás se ha excluido a alguien. Aquí a mi local puede venir la persona que sea que será tratado igual'.

En las sillas se sientan los emboladores, los vendedores de raspao y se pueden tomar una cerveza con un importante político al lado sin que se tenga diferencia alguna en la atención', explicó Leottau quien añadió que jamás hubo existió algún contratiempo con la funcionaria. Para Fidel el capítulo de la situación debe cerrarse y no dudó en invitar a los cartageneros y a las personas de bien a disfrutar la vida y la buena salsa.

El percance Donde Fidel se presenta unos dos meses después cuando en el mes de mayo tras un operativo que se realizó el pasado domingo a la 1:00 de la mañana, las autoridades decidieron sellar por 8 días el sitio el bar salsero y tras la situación Fidel dijo que en los 32 años que tiene 'Donde Fidel' de estar funcionando, nunca tuvo problemas, además de tener la documentación al día.

Por su parte Elsy Angulo España, la delegada para la defensa de los derechos humanos, ha insistido ante los medios de comunicación que los empleados del establecimiento usaron palabras racistas en su contra y que no dudará en dar la batalla legal contra el establecimiento en procura de acabar con la discriminación en la ciudad. 'Hay un hecho de discriminación, esto fue trato diferencial negativo y peyorativo contra mí. Me pregunto qué pensaron estas personas; bajo qué prejuicio actuaron cuando me senté: 'Es esta una negra palenquera, una prostituta, está en condiciones de pagar los precios tan altos que ahí cobran?'', fue una de las declaraciones a los medios de la funcionaria.