Compartir:

El inspector de Policía de la Comuna 12 de Cartagena de Indias, Alfonso Ramos De León, vinculado a la investigación por el desplome del Edificio Portal de Blas de Lezo II, se entregó ayer en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar.

Sobre Ramos de León, pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías desde el pasado 7 de junio por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso.

La Fiscalía mantenía un ofrecimiento de hasta 5 millones de pesos, por información que permitiera ubicar al funcionario adscrito a la alcaldía de Cartagena de Indias.

Con la entrega del inspector implicado en este hecho se completan ya las cinco órdenes de captura emitidas a igual número de personas que habrían estado implicadas, según la Fiscalía, en este hecho que puso de presente la posible red delincuencial que se manejaba en el sector de la construcción en la ciudad.

Las investigaciones continúan por parte del ente investigador para determinar la responsabilidad de otras personas en esta tragedia que dejó como resultado 23 personas muertas y otras 23 heridas el pasado 27 de abril.

Al respecto, la defensa del inspector aseguró que no se encontraba huyendo, sino que durante este tiempo buscó asesoría jurídica que le permitiera demostrar su inocenciA. Agregó que el funcionario público es solo una víctima más de todo el trasfondo de la tragedia de Blas de Lezo II.