Compartir:

* Por Emil Manjarrez

Un hecho particular fue el registrado el pasado domingo en el municipio de Mompox, sur de Bolívar.

El secretario de Gobierno del municipio de Pijiño (Magdalena), Leovigildo Navarro Navarro, fue aprehendido por la Policía de Mompox por conducir su camioneta en aparente estado de alicoramiento y en contravía.

Los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde, cuando en un puesto de control de La Valerosa, los uniformados detuvieron la camioneta donde viajaba el funcionario con sus dos hijas y su esposa hacia Pijiño.

Cuenta una fuente policial que uno de los uniformados, al notar el estado en que se encontraba Navarro y al ver una botella de whisky, procedió a inmovizarle el vehículo, ya que era un peligro conducir en el estado en el que se encontraba.

Al estar en la estación, el funcionario escuchó que iba a ser judicializado porque, al parecer, había empujado a un policía, y aprovechó que una caravana de momposinos, hinchas del Atlético Nacional, pasaba por la estación y salió corriendo entre los seguidores. Navarro llegó hasta la orilla del río Magdalena y se lanzó agua abajo para evadir a los uniformados.

En respuesta, la Policía sacó al funcionario del afluente, quien, al parecer, habría tragado agua y debido a su estado fue trasladado hasta el hospital local de Mompox, donde se encuentra estable en una habitación del centro asistencial.

Parte de los hechos quedaron registrados en un video grabado como evidencia por un miembro de la Policía.

En las imágenes se alcanza a ver a Navarro, esposado y siendo custodiado por las autoridades, pero lo curioso del video es que también se alcanza a ver a la esposa de Navarro quien le grita: 'Siéntese acá, deje de molestar. Usted se tiene que calmar'.

'Ahí podemos ver que la esposa lo está controlando porque está incontrolable', dice el policía que está grabando.

Hasta el cierre de esta edición Navarro Navarro no se había pronunciado sobre lo sucedido.