Un testigo habría sido la pieza clave para que la Fiscalía lograr encausar la investigación y dar con los responsables del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II el pasado 27 de abril. El informador sostuvo que durante siete años trabajo con los Quiroz y Luis Eduardo Agressor en varios proyectos urbanísticos. El pasado 10 de junio del presente año, dos familiares de Wilfran Quiroz llegaron hasta su residencia y entraron a la sala al mediodía y permanecieron durante quince minutos.
Este revelador detalle fue dado a conocer por parte de la Fiscalía en medio de la audiencia de imputación de cargos que se adelanta en una de las salas del complejo judicial de la ciudad. El ente investigador, preocupado por lo que pueda ocurrir ante esta situación, decidió solicitar amparo especial para esta persona que fue intimidada en su propia residencia por parte de los Quiroz.
'Estas en un gran problema. Tienes el agua bien revuelta y la Fiscalía tira para donde haya más plata', fueron las palabras con las que intentaron incriminar al testigo en su residencia. A lo que el testigo respondió que tenía razones de sobra para denunciarlos porque tras varios accidentes labores, nunca tuvo prestaciones sociales ni ARL y le pagaban 30 mil pesos mensuales.
Este diálogo sirvió igualmente por parte de la Fiscalía para demostrar parte de los delitos que se imputaron contra los Quiroz y al maestro de obras relacionados presuntamente con el homicidio culposo, las lesiones personales culposas, urbanización ilegal, uso de documento falso, y estafa simple.
Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y dueño del proyecto, fue señalado de los cinco cargos formulados por la Fiscalía y solo aceptó uno, el de urbanización ilegal.
Por su parte, Luis David Quiroz Camelo, ingeniero del edificio Blas de Lezo e hijo del constructor, fue imputado por urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones personales culposas. Cargos que no fueron aceptados. Lo mismo hizo Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra, quien rechazó los cuatro cargos presentados por la Fiscalía en su contra.
En el trascurso de la audiencia, varias personas se han acercado al complejo judicial Benkos Biojó y aseguraron haber sido estafadas en otros proyectos urbanísticos que Wilfran Quiroz Ruiz desarrolló en Cartagena, y otras que quedaron con vida pero lesionadas. La Fiscalía anexará los testimonios a la investigación cuando los denunciantes aporten toda la documentación que soporten los hechos mencionados. En torno a este tema la Fiscalía General hizo un llamado para que otras víctimas se acerquen a la sede de la institución ubicada en la calle 66 N° 4 - 84, en el sector de Crespo.