Compartir:

Luego de dos días de receso solicitados por los abogados de la defensa, este lunes se reanuda la audiencia de imputación de cargos contra Wifran Quiroz, su hijo Luis David y el maestro de obra Luis Agressor Torres, capturados por la Fiscalía luego de que las investigaciones arrojaran que estarían presuntamente implicados en el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II en el que murieron 21 personas.

La juez IX con funciones de control de garantías legalizó las capturas de los sindicados y el ente investigador les imputó los cargos de homicidio culposo, estafa de menor cuantía, falsedad en documento público y urbanización ilegal.

Igualmente, estas personas deberán responder por las presuntas irregularidades en la obtención de las licencias que sirvieron para levantar el edificio que se desplomó en el barrio Blas de Lezo con 21 víctimas fatales.

La idea, según los abogados de la defensa, es estudiar la posibilidad de discutir con los detenidos el futuro del proceso, y la impartidora de justicia aceptó el requerimiento aduciendo que se trata de un caso complejo y hay 21 víctimas fatales, aclarando que en la próxima cita se definirá si Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Agresor aceptan o no los cargos.

Las diligencias judiciales continúan en el complejo judicial de la Plazoleta Benkos Bioho mientras que unidades del CTI de la Fiscalía continúa adelantando las labores en procura de dar con los dos funcionarios que están huyendo de la justicia.

El ente investigador ofreció recompensa de hasta $5 millones a quien entregue información valiosa que permita ubicar a Olimpo de Jesús Vergara Vergara, gerente de Control Urbano de Cartagena y a Alfonso Ramos de León, Inspector de Policía de la Comuna 12, vinculados a la investigación por el desplome del edificio.

La residencia de este último, ubicada en el barrio Líbano, fue intervenida con una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía, con apoyo de la Policía, pero el hombre no se encontraba en el lugar. Igualmente, los investigadores llegaron a la vivienda de Vergara Vergara en el barrio Manga, pero tampoco lo encontraron. Lo que se ha logrado establecer que tras el proceso se puedan ir vinculando otras personas.

Los abogados de la defensa han señalado que están preparando argumentos contundentes para tratar de que sus clientes logren los beneficios de una casa por cárcel, en el peor de los casos; a lo que las víctimas han replicado y han pedido insistentemente que en este caso particular se haga justicia.