En las últimas horas, miembros de la Armada Nacional, durante un patrullaje de control de tráfico y vigilancia marítima, que fue realizado en las playas de Bocagrande en Cartagena, fue inmovilizada una embarcación por contravenciones de Marina Mercante.
La lancha identificada como ‘Unción de Dios’, que había zarpado del muelle aledaño al Hospital Santa Cruz de Bocagrande, hacia la zona insular de Tierrabomba con 16 turistas a bordo, fue inspeccionada por hombres de la Estación de Guardacostas de Cartagena, quienes encontraron que la motonave no estaba autorizada para el transporte de turistas, pues tiene la póliza de seguro vencida y el piloto no cuenta con licencia de navegación.
Debido a esto, los uniformados procedieron a dejar a los pasajeros en muelle y realizar la inmovilización de la nave.
En lo que va corrido de este año, Unidades de Guardacostas han inmovilizado 35 motonaves en Cartagena por no contar con la documentación reglamentaria y por zarpar de lugares no autorizados.
La Armada Nacional hizo un llamado a los turistas para que tomen las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar embarcaciones de turismo y hacerlo desde los lugares que han sido autorizados, con el fin de poder evitar tragedias.