Compartir:

Unos 731 turistas que disfrutaban de sus vacaciones en el hotel Decameron, ubicado en la isla de Barú, en Cartagena, habrían sido evacuados debido a un cese de actividades programado por parte de los trabajadores del mismo.

Los huéspedes, salieron descontentos en varios buses que fueron alquilados para tal efecto y denunciaron a través de las redes sociales lo que dieron en señalar como un abuso. 'Estamos en el Decameron de Barú y nos están sacando por paro de los empleados. Esto es un abuso, ayúdennos', escribió el usuario @flexto23 en Twitter.

Los trabajadores del hotel habrían llegado de habitación en habitación, contándole a los huéspedes que estaban en cese de actividades, exigiendo nivelación salarial, pidiendo que salieran. Serían 900 huéspedes los afectados, y la administración habría decidido reubicarlos en otros hoteles de la ciudad.

Lo que se ha logrado establecer es que el Sindicato de Trabajadores venía adelantando conversaciones con la administración del hotel sin que se llegara a ningún acuerdo. 'El sindicato entró a los cuartos y de manera unilateral apagaron los televisores, la luz. Dejaron de poner las toallas, el papel higiénico y demás implementos en los cuartos', expresó Gabriel Martínez, uno de los huéspedes sorprendido por la situación.

Respuesta de El Decameron

A través de un comunicado de prensa el hotel Decameron ofreció disculpas y lamentó la situación que afectó las vacaciones de 731 huéspedes que no están recibiendo la debida atención como consecuencia de una acción unilateral del sindicato en el marco de las negociaciones con la empresa.

Señala la cadena hotelera que se están realizando todas las acciones relacionadas con la atención, reservas, traslados, comunicación y coordinación de todos los servicios para los huéspedes alojados y para quienes tenían previsto llegar en los próximos días.

Al respecto de los viajeros que estaban alojados en Barú, sostienen que fueron enviados a hoteles de alta calidad en la ciudad de Cartagena, y tienen la posibilidad de que, a futuro y sin costo, reserven por los días faltantes de sus paquete vacacional en cualquiera de los 32 hoteles de la cadena.

Por último, el Hotel Decameron asegura que 'rechaza de manera categórica estas medidas de presión, que considera desproporcionadas e inadecuadas. Lesionar a los viajeros y atentar contra su bienestar no se corresponde con un proceso de negociación que toma tiempo y debe llegar a acuerdos, y no buscar la imposición de condiciones por la fuerza', concluyen.