Compartir:

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó este jueves el constructor Wilfran Enrique Quiroz Ruíz, y su esposa, Maricela Cabarcas Merchan, luego de que el ente acusador los citara a interrogatorio dentro de la investigación que se adelanta por el desplome de un edificio el pasado 27 de abril, en el barrio Blas de Lezo en Cartagena.

Durante la diligencia, los funcionarios de la Fiscalía solicitaron a Quiroz Ruíz colaborar con la reseña, en la que es necesario tomar las huellas dactilares para constatar la plena identidad del procesado; pero se negó a hacerlo y dijo que solo entregaba la cédula, de esta manera no fue posible cumplir con el interrogatorio.

Por su parte, la esposa del constructor se acogió al derecho de guardar silencio. Aseguró que acudió a cumplir la citación de la Fiscalía y dejó su dirección para ser citada nuevamente, en caso de ser requerida.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo EL HERALDO, de manera exclusiva, reveló que un juez de control de garantías negó la orden de captura contra los hermanos Quiroz. El hecho preocupó al entonces alcalde Manuel Vicente Duque, quien ahora se encuentra suspendido de manera temporal por la Procuraduría General de la Nación.

Manolo Duque, en su momento, presentó la denuncia penal ante la URI de la Fiscalía contra Wilfran y María Quiroz de la firma constructora.

El desplome del edificio cumple un mes el próximo sábado y aún no se reportan capturas y solo se han conocido las suspensiones temporales por parte del Ministerio Público contra el mandatario de los cartageneros.