En el escritorio del alcalde ya se encuentran las cartas de renuncia de la Secretaría Hacienda, Luz Elena Paternina y el Jefe de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara, tras la tragedia que se generó por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II en el Plan 400 en el que fueron en total 21 las personas que fallecieron.
Las renuncias les fueron aceptadas de manera inmediata. Lo que EL HERALDO pudo establecer es que las investigaciones continúan por parte de los organismos de control y, según el alcalde Manuel Vicente Duque serán implacables en sancionar a quienes determinen como responsables las autoridades disciplinarias y judiciales.
De igual forma, el mandatario enfatizó que le ha pedido a la Fiscalía que coadyuve en la investigación y acelerando en las medidas cautelares contra los primeros sindicados de esta tragedia que son los constructores.
'Expedidas las órdenes de captura e identificados claramente los propietarios de la obra siniestrada apoyaremos con lo que tengamos para que estas personas que hoy se encuentran prófugas, escondidas salgan del hueco donde están metidas y le den la cara no solo a los cartageneros sino a Colombia', concluyó el mandatario.