Compartir:

En medio un operativo desplegado por la Policía Metropolitana en la calle principal del barrio Henequén, a las 9:30 de la noche del domingo, una persona perdió la vida y tres resultaron heridas, luego de que se presentaran alteraciones del orden público cuando los uniformados se disponían a apagar un picó.

Tras recibir tres balazos, que conllevaron su traslado inmediato al centro asistencial del barrio Arroz Barato, perdió la vida John Fredy Recuero Cabarcas, de 20 años, quien estaba presente en la fiesta en la que sonaba el picó.

Recuero, según el reporte médico, recibió un balazo en el pecho, otro en la región lumbar izquierda, y en el muslo derecho, que le provocaron la muerte de manera casi inmediata.

En los mismos desmanes, que se habrían desencadenado porque algunos asistentes no estaban dispuestos a permitir que el picó fuera apagado, resultó herido John Jairo Vanegas Cabarcas, quien recibió un balazo en el hígado; una menor de edad, y un policía.

El general Luis Humbero Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que los desmanes se desencadenaron cuando los uniformados se disponían a apagar un equipo de sonido 'que la misma comunidad había solicitado porque ya tenían todo el día con alto volumen'.

'Estando allí los policías quitan el volumen del equipo y son agredidos por la comunidad que se encontraba ahí reunida. Algunas personas, en estado de embriaguez, tenían armas blancas, con piedras, botellas, y manifiestan también algunos funcionarios que hubo disparos dentro de esta comunidad hacia la Policía', dijo Poveda.

El oficial agregó que 'la Policía respondió al actuar de estas personas. Lamentablemente hay un hecho que encierra entre nosotros un dolor por la muerte de una persona (…) Vemos que hay una agresión y una falta de respeto hacia nosotros los uniformados en el cumplimiento de nuestro deber'.

De acuerdo con el oficial, el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, asumió la investigación del caso para esclarecerlo.