Compartir:

Luego de que un informe realizado por el ingeniero estructuralista Jorge Rocha advirtiera sobre el riesgo de colapso en el cerro de La Popa, en cuya cima reposa un histórico convento, la Alcaldía de Cartagena determinó la declaratoria de calamidad pública en la zona de influencia y este lunes comenzó la demarcación de los puntos que se encuentran en mayor riesgo de desplome.

Tras una visita de monitoreo de La Popa, que culminó a las 9:30 de la mañana de este lunes, la Alcaldía y los organismos de socorro cerraron toda el área que comunica a los baños que están afectados y que, según los estudios, evidencian grietas que han aumentado 2,5 milímetros y con un desplazamiento de 1,5 milímetros hacia el abismo.

En la inspección también fue cerrada toda la zona de influencia del llamado ‘Salto del Cabrón’, que es considerado como uno de los puntos más críticos.

'Se hicieron algunas recomendaciones al sacerdote José Beltrán, como el no ingreso de turistas', dio a conocer la Oficina de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, el sacerdote ha manifestado que esperará el desarrollo de una reunión el próximo jueves, con la presencia de funcionarios de la capital del país, para analizar la situación.

El pasado sábado, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, dijo que quedó prohibido el ingreso de vehículos y personas al cerro de La Popa como medida preventiva.