Compartir:

Un hombre murió este viernes a las 10:30 de la mañana, luego de recibir sendos balazos de parte de un sujeto al intentar evitar un atraco que ocurrió en el barrio El Recreo a las 7:15 a.m. en un paradero de Transcaribe.

De acuerdo a lo manifestado por Cristian Ríos, hijo de la víctima identificada como Rafael Antonio Ríos Arredondo, de 55 años, había llevado a su hijo menor y a un amigo de este último en su propio carro, hasta la estación de Transcaribe que está ubicada en la antigua vía de Ternera, frente a la iglesia del barrio.

Manifestó el doliente, que su padre se quedó dentro del vehículo esperando que su hijo y el amigo se subieran al Sitm. Todo transcurría de manera tranquila, incluso dijo Ríos que 'nadie sospechaba nada, porque hasta bien vestido estaba el tipo', expresó.

De repente, dijo Cristian Ríos, que uno de los que estaban en la fila esperando el bus, sacó un celular de alta gama y fue entonces cuando el presunto asesino desenfundó un arma y apoyado por un sujeto que, al parecer, era su cómplice empezó a intimidar a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias.

Le puede interesar: ‘Cara e lea’ quería cambiar de rostro y de apodo

Ríos Arredondo, al percatarse de la situación, se bajó del carro y llegó hasta el lugar donde estaban atracando, para intentar defender a su hijo y a su amigo. Cuando llegó, según manifestó la Policía, la víctima mortal quiso desestabilizar a los sujetos de la motocicleta de una patada, sin embargo, el parrillero le propinó un disparo en el pecho cerca del corazón que lo arrojo al piso y posteriormente, aprovechando que el herido no podía defenderse, le dispararon por segunda vez en la espalda y huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.

Rafael Antonio, aún con signos vitales pero inconsciente, fue trasladado en un taxi por su hijo y el amigo hasta la clínica Madre Bernarda, donde fue ingresado al quirófano para poder salvarle la vida. Sin embargo, a las 10:30 de la mañana, el médico le entregó la mala noticia a los familiares de Ríos Arredondo, quien no soportó la intervención quirúrgica porque, al parecer, el balazo en el pecho le afectó el corazón.

Rafael Antonio era oriundo de Pereira, se desempeñaba como conductor y deja cuatro hijos.

El alcalde Manuel Vicente Duque se refirió a este hecho y manifestó que 'hemos dado instrucciones precisas a nuestro general para primero capturar a los responsables de cegar la vida de este ciudadano que intentó sencillamente, impedir el atraco. Estos sucesos no pueden seguir sucediendo en la ciudad y debemos exigirle a la Policía que verdaderamente funcione y esté en las calles', puntualizó.

Igualmente expresó que, los uniformados empezarán a patrullar desde las 5:00 de la mañana para evitar que el modus operandi de los delincuentes, el cual es salir desde muy temprano en motocicletas a realizar sus fechorías sigan realizándose.