Un marinero indonesio, que llegó a Cartagena a bordo de una embarcación pesquera de bandera de Tanzania, denominada Hallelujah, fue degollado, presuntamente, por otro tripulante que sería de origen guajiro.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, el marinero asesinado fue identificado como Puryanto, de 33 años, quien fue hallado tendido en un pasillo del pesquero, con una herida profunda en el cuello, a las 5:30 de la mañana de este sábado.
Uno de los tripulantes de la embarcación, que está anclada en el muelle Costa Brava, sobre la avenida Pedro Vélez, se percató del homicidio luego de que le pareciera inusual que el extranjero, pese a estar en turno de guardia, no se encontraba en su puesto. Fue entonces cuando decidió inspeccionar el barco y lo halló tirado, bañado en sangre, sin signos vitales, según reportaron las autoridades.
Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, tras constatar el crimen, el tripulante le avisó al capitán de la embarcación y este decidió reunir a los demás marineros para verificar si estaban completos.
Fue entonces cuando, según la Policía, la tripulación se percató de que hacía falta un colombiano oriundo de Manaure, La Guajira, de 26 años de edad.
Lass autoridades apuntan a que el marinero costeño sería el principal sospechoso del crimen, debido a que 'se pudo verificar que, aproximadamente entre las 05:20 y las 05:30 horas, la persona que sindican salió con dos bolsos, porque se le había terminado el contrato'.
Además, una fuente judicial consultada por EL HERALDO dio a conocer que el presunto homicida estaría huyendo 'y que la camisa que usaba anoche (viernes) está manchada de sangre'.
'El presunto victimario está plenamente identificado y se están adelantando las gestiones para obtener la orden de captura', reportó la Policía.
Se conoció que la embarcación con bandera de Tanzania arribó a Cartagena desde hace cuatro días y tenía presupuestado zarpar el próximo lunes.
Las autoridades indagan si el crimen habría sido producto de una discusión o si obedeció a otra causa.