Compartir:

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos será firmado hoy un convenio de cooperación y trabajo entre el Distrito y el Gobierno Nacional para reubicar la Base Naval, que está en Bocagrande, y dar paso a un proyecto urbano e inmobiliario en este sitio.

El alcalde Manuel Duque dijo que el plan concebido contempla zonas verdes 'para el disfrute de los cartageneros' y un centro cultural y de turismo, entre otras obras que buscan mejorar la movilidad de uno de los puntos más neurálgicos de la ciudad.

La firma del convenio incluye la consolidación de 'esfuerzos' entre la Agencia Nacional Inmobiliaria, el Ministerio de Defensa y el Distrito de Cartagena para identificar elementos que permitan formular, estructurar y ejecutar un 'proyecto de desarrollo inmobiliario' en los predios que ocupa la Armada Nacional.

Luz Paternina, directora de Planeación Distrital, explicó a EL HERALDO que estos predios son considerados un bien fiscal y por la naturaleza de la zona donde se piensa desarrollar el proyecto es necesario que el Gobierno Nacional y el Distrito estudien qué está permitido y qué no, conforme lo que establece el Plan de Ordenamiento Territorial.

Patricia Galindo, gerente de Camacol Bolívar, dijo que el convenio busca establecer compromisos para darle una atención especial al traslado de la Base Naval e impulsar el desarrollo urbanístico que se genere en esos predios.

Como opción para el traslado de la Base Naval se ha manejado la isla de Tierrabomba, en el sector de Bocachica, proceso que debe ser sometido a consulta previa, según han expresado los líderes comunitarios de la zona insular.

En su visita a Bolívar, a las 12:00 del mediodía el presidente Juan Manuel Santos inaugurará la doble calzada Arjona-Turbaco.