En una unidad de cuidados intensivos del hospital de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla permanece recluida Ana Iris Martínez Sequea, de 29 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado producto del incendio que consumió la vivienda donde residía junto con uno de hijos quien falleció junto a otros cuatro menores en un incendio que se presentó en una vivienda en el barrio El Jardín del municipio El Peñón, sur de Bolívar.
El médico Jairo Quiroz quien la atiende en la Clínica Reina Catalina, declaró que el estado de salud de la paciente es 'reservado'.
Una hermana de la mujer, identificada como Roxana Martínez Sequea, de 24 años, también resultó herida pero fue dada de alta. Roxana es madre de una niña que también murió en los mismos hechos.
La conflagración se registró a la 1:45 de la madrugada de este domingo en la residencia de la familia Martínez ubicada en el barrio El Jardín, sector El Campo.
Lea además; Incendio acaba con la vida de 5 niños y un hombre en El Peñón, sur de Bolívar
Lo que se trata de establecer por parte de las autoridades es si fue un corto circuito el que generó el voraz incendio o, por el contrario, le lanzaron gasolina a la casa de bahareque donde residía la familia. Los vecinos del sector han coincidido en descartar la hipótesis del corto circuito porque cuando llegaron a auxiliar y a sofocar las llamas, la residencia permanecía con energía.
Tras la conflagración murieron calcinados cinco menores de edad y un adulto identificado como Rafael Martínez Sequea, de 30 años. Las ayudas han llegado por parte de la Gobernación del Departamento y Ariel Zambrano, Director de la Unidad de Riesgo, voló en helicóptero hasta la zona de la tragedia para constatar lo que había sucedido.
El alcalde del municipio, Arling Arias, sostuvo que se adelantan las gestiones para tenderle la mano a los allegados de esta familia y le hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los orígenes de la conflagracción.