Tras el comienzo de las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, desde este 24 de enero hasta al próximo 5 de febrero, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer las restricciones que se mantendrán ese periodo para evitar alteraciones del orden público.
Luego de un consejo de seguridad, en el despecho del alcalde Manuel Vicente Duque, las autoridades acordaron, entre otras medidas, que hasta el próximo 5 de febrero no será permitida la circulación de vehículos hacia el cerro de La Popa.
El tránsito de vehículos hacia La Popa solo será permitido el próximo 2 de febrero, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., cuando se llevará a cabo la procesión de la Virgen de La Candelaria hasta la Iglesia de la Ermita, ubicada en el barrio Pie de La Popa.
Lea además: Concejal de Turbaco fue confundido con un conductor de Uber
Además, quienes deseen hacer el recorrido a pie hacia el cerro de La Popa, en cuyo convento reposa la Virgen de La Candelaria, podrán hacerlo desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Las autoridades prohibieron la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en áreas aledañas al cerro de La Popa, como Lo Amador, El Toril, Pie de Cerro, Pie de La Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca y El Espinal.
Tampoco está permitida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en esas mismas zonas.
Según el alcalde Manuel Vicente Duque, como parte de las medidas de seguridad, han sido aumentados los controles por la restricción del parrillero en Pie de La Popa, Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Marbella y El Cabrero.
La circulación de motocicletas está prohibida en toda la ciudad después de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
En el marco de las festividades de la Virgen de La Candelaria, una de las más representativas de Cartagena, también se desarrolla desde el pasado domingo el Festival Gastronómico del Frito.