En una ceremonia privada, que según dio a conocer la Armada Nacional se realizó el pasado jueves solo con la presencia de sus familiares, fue despedida la turista ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, quien perdió la vida en una naufragio que se presentó el pasado 20 diciembre, en una lancha que partió del muelle de La Bodeguita hacia las islas del Rosario.
La Armada Nacional rindió un homenaje en la zona del naufragio, en el punto conocido como isla Periquito, luego de que los familiares de la víctima tomaran la decisión de no retirar el cuerpo del fondo del mar, debido a los riesgos que implicaba el operativo de rescate.
Lea también: Encuentran cadáver de turista ecuatoriana en isla Periquito, en Cartagena
El cuerpo de Izurieta fue hallada, tras 18 días de búsqueda, a 73 metros de profundidad, dentro de la embarcación que sufrió el naufragio, y de la cual ya habían sido rescatadas con vida 41 personas el día del siniestro.
La Comandancia de Guardacostas del Caribe había advertido, en su momento, que el rescate del cadáver podía implicar liberación de gases, entre otros factores de riesgo.
Lea también: Recomiendan sepelio simbólico para turista ecuatoriana ahogada en Cartagena
'El cuerpo de la señora Elsa Marina permanecerá en el lugar del naufragio por decisión de su familia, por lo que la Armada Nacional dispuso de dos unidades de Guardacostas para llevar a sus hijos a rendirle un homenaje póstumo y darle el último adiós en compañía del Sacerdote de la Fuerza Naval del Caribe, el Comandante de Guardacostas del Caribe y un grupo de hombres y mujeres de la Institución Naval', dio a conocer la Armada Nacional en comunicado de prensa.