Compartir:

La percepción de seguridad se incrementará en los barrios populares de Cartagena con la puesta en marcha del programa de instalación de las 609 cámaras de seguridad con las que se busca hacerle frente a la delincuencia con un costo que supera los 21.919 millones de pesos.

La jornada de entrega de estos modernos equipos de grabación por parte de la Presidencia de la República se cumplió en el marco del programa que se ha denominado 'Vive Seguro, Vive en Paz', con los que se pretenden mantener los bajos índices delictivos en la lucha frontal que se declaró en esta capital luego de que se afrontara una profunda crisis durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en donde los cartageneros vieron 'grandes nubarrones' en materia de seguridad.

Con la puesta en marcha de este proyecto se logra una cobertura total de la ciudad, integrando 150 cámaras del proyecto anterior para un total de 609 cámaras. Este sistema permitirá disponer de herramientas de última tecnología para prevenir hechos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, facilitando imágenes que servirán como elementos probatorios para judicializar a los responsables de hechos delictivos.

El proyecto contempla las 609 cámaras de seguridad con un sistema de 54 estaciones de trabajo; es decir, sistema de radio, monitoreo de cámaras y ampliación para el servicio de la línea 123.

Para el presidente Santos la seguridad de Cartagena es de vital importancia toda vez que lo que suceda en esta materia terminará afectando la imagen no solo nacional sino internacional de la ciudad y, por esta razón, el propio mandatario de los colombianos instó al nuevo comandante de la Policía en Cartagena, brigadier general Luis Humberto Poveda Zapata, a asumir el reto de mantener los bajos índices delincuenciales con los que recibe esta capital.