Compartir:

Un cheque por $1.200 millones girado a la exempresaria del chance Enilce López Romero tiene envuelto en líos jurídicos al exalcalde del municipio de Turbaco, Myron Martínez Ramos. El documento está fechado de septiembre 27 del año pasado, está firmado por el exmandatario local y sería de la chequera en la que se manejan las cuentas del Instituto de Recreación y Deporte de Turbaco.

Esta denuncia fue puesta en conocimiento por parte del abogado Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, dejando claro que tras las múltiples evidencias con las que se cuenta, el exalcalde de este municipio Martínez Ramos, se vería incurso en los presuntos delitos peculado, falsedad y estafa agravada.

A esto se suma además, según el denunciante, que se tendrían otros documentos valores firmados por el exalcalde para cancelar cuentas pendientes de su periodo de gobierno y su posible elección como mandatario local.

'Estos cheques se firmaron previo a la entrega del mandato del exalcalde para dejar sus deudas canceladas', explicó Bustos quien añadió además que en este caso particular se evidencia la sustracción de un documento público además de las correspondientes irregularidades que se habrían dado en la negociación personal de Martínez Ramos.

Es decir, el exalcalde estaría cubriendo las obligaciones personales con cargo a los recursos del municipio y con títulos valores del ente público territorial ya habiendo expirado su periodo como mandatario.