No cesa la búsqueda activa por parte del Cuerpo de Guardacostas de la ciudadana ecuatoriana Elsa Marina Elsa Marina Izurieta quien ya cumple dos semanas desaparecida en alta mar y aún las autoridades no han logrado establecer su paradero.
En el esfuerzo para intentar dar con la extranjera las autoridades marítimas contaron con el apoyo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, que trasladó hasta el punto del siniestro un escáner de barrido lateral y no se logró establecer el sitio donde podría estar la embarcación. Las acciones que se han adelantado han sido infructuosas y, pese a esta situación, las autoridades no declinan y han decidido extender las acciones por tres semanas más.
La búsqueda se ha extendido a unos 4.000 metros cuadrados sin que hasta el momento hayan reportado algún hallazgo. Se teme que las corrientes submarinas en el fondo lleguen a ser de hasta 0,2 metros por segundo.
EL HERALDO logró establecer que hasta el sitio del accidente fue trasladado el buque oceanográfico ARC Providencia del CIOH para continuar con las investigaciones y los estudios del lecho marino.
De esta manera, se pretende obtener una mayor resolución del fondo del mar para tratar de dar con el sitio del hundimiento de la embarcación Gente de Mar III en la que iban los 39 turistas y 2 tripulantes al momento en que una fuerte ola la volteó y la hundió.