Compartir:

En la instalación del periodo de sesiones extraordinarias, que tuvo lugar este martes en el Concejo de Cartagena, el cabildante del Partido Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, se sumó a las críticas que ha recibido la letra de la canción 'Cuatro Babys', del reguetonero antioqueño Maluma, al considerar que 'denigra de la mujer', y pidió que sea vetada de las emisoras de la ciudad.

Salim Guerra, confeso cristiano evangélico, ha impulsado desde el Concejo Distrital sonados y polémicos proyectos como la iniciativa contra el llamado 'baile plebe' por considerar que promovía la erotización de los niños y, en vísperas de las pasadas Fiestas de la Independencia, le solicitó a la Alcaldía que la Marcha de la Diversidad de la Población LGBTI no se hiciera en vía pública, sino en un lugar privado.

En esta ocasión, luego de mostrar en la sesión imágenes del polémico video de la canción 'Cuatro Babys', que alcanza al menos 217 millones de reproducciones en el portal Youtube, Salim Guerra se despachó contra su letra y sugirió que, inclusive, violaría la normativa establecida en Colombia si cuenta con difusión desde las emisoras.

'Estamos haciendo un llamado de atención a todas las emisoras cartageneras para que hagan una revisión del contenido de las letras de las canciones que denigran de la mujer, que utilizan a la mujer como un objeto sexual. Por lo tanto estamos solicitándole a todas estas emisoras radiales que veten esta canción '4 Babys', de Maluma', sostuvo Salim Guerra.

Según el cabildante, se estaría 'infringiendo la Ley General de Telecomunicaciones de las MinTic, que expresa que las emisoras deben autorregularse para colocar canciones que afecten derechos fundamentales'.

La propuesta de Guerra se dio en medio de uno de los momentos más críticos del Concejo de Cartagena, tras la captura del cabildante Jorge Useche, del Partido Conservador, quien fue privado de la libertad el pasado viernes junto a otras cuatro personas señaladas por un presunto caso de corrupción electoral en las elecciones regionales de octubre de 2015.

El mismo viernes, como lo anunció desde Cartagena el fiscal Néstor Humberto Martínez, también fueron capturados dos hijos y la esposa del concejal Américo Mendoza, por un presunto detrimento en recursos contratados con la fundación Prociencia para la alimentación de niños de 0 a 5 años en 10 municipios de Bolívar.