Ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, fueron legalizadas las capturas de las cinco personas capturadas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos para la alimentación de niños de cero a cinco años, en Bolívar, que fueron entregados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la Fundación Prociencia.
Se trata de la esposa del concejal cartagenero Américo Mendoza, Flor Elena Pérez Gutiérrez, quien es la actual tesorera de la fundación; y los hijos de la pareja, Iván Camilo y María Camila Mendoza Pérez.
También fueron capturados Olga Lucía Pérez Gutiérrez, representante legal de la fundación Prociencia; y Patricia del Carmen Arnedo Pombo, quien según la Fiscalía ostentó el mismo cargo en 2015.
Lea además: En video: Capturan a cinco por corrupción electoral en Cartagena
La Fiscal seccional 40, Dora Cáceres, dio a conocer que fueron detectadas presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (ICBF) en la ejecución de un contrato por $7.818’524.064 con la Fundación Prociencia.
Tras la culminación de la audiencia de legalización de capturas, se realiza a esta hora la diligencia de imputación de cargos.
De acuerdo con el ente investigador, se habrían presentado seis facturas con sobrecostos, presuntamente, para justificar los recursos suministrados por el ICBF.