Compartir:

Ante la alerta emitida por la confirmación de la presencia de la tormenta tropical Otto, ubicada a 190 millas náuticas al sureste de la isla de San Andrés, las autoridades en Cartagena han emitido algunas recomendaciones con respecto al zarpe de embarcaciones.

La Capitanía de Puerto restringió la partida de embarcaciones hacia Playa Blanca, hacia donde no pueden llegar, y recomendó que aquellas que partan hacia otros puntos desde el muelle turístico de La Bodeguita retornen a las 3:00 de la tarde.

Lea además: Otto puede convertirse en huracán este miércoles: Ideam

De acuerdo con reporte emitido el lunes por la Dirección Nacional Marítima (Dimar) y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), 'Se prevé que la tormenta tropical 'Otto' encuentre las condiciones océano-atmosféricas para convertirse en huracán en las próximas 48 horas, con un comportamiento estacionario en dirección oeste del mar Caribe'.

Agrega el informe que el fenómeno tendrá incidencia sobre el norte del litoral Caribe colombiano y, a partir del miércoles 23 de noviembre, también se presentaría influencia sobre el centro del litoral y zona insular del Caribe Colombiano.

Le podría interesar: Otto se convierte en tormenta tropical y sus coletazos alertan la Costa Caribe

En diálogo con EL HERALDO, el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes, dijo que se analiza con Distriseguridad si se emiten cierres o restricciones en las playas para los bañistas.

'Se está analizando si se cierran las playas. Sin embargo, la recomendación a los bañistas es que sean muy precavidos', dijo Magallanes.

En zonas como Bocagrande y Marbella, sobre las avenidas Santander y El Malecón, se ha evidenciado un aumento del oleaje, que ha provocado que algunos transeúntes sean salpicados mientras caminan por los andenes aledaños.