Compartir:

Tras el anuncio de la Alcaldía de extender por un año el decreto que restringe el parrillero en seis barrios ubicados en el norte de la ciudad, grupos de mototaxistas han realizado protestas y bloqueos desde las 9:30 de la mañana de este lunes.

Los manifestantes se han concentrado en puntos como la bomba El Amparo, Los Ejecutivos y Los Cuatro Vientos, sobre la Avenida Pedro de Heredia.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), acompañados por la Policía Metropolitana de Cartagena, hacen presencia en los puntos en los que se han presentado alteraciones del orden público.

La restricción del parrillero fue implementada desde el 20 de septiembre pasado en los barrios de Bocagrande, Crespo, Marbella, El Cabrero, Manga y Pie de La Popa, debido al incremento de hechos delincuenciales.

Según el secretario del Interior, Fernando Niño, la decisión de extender el decreto se tomó luego de un análisis hecho por la Administración distrital y la fuerza pública.

'Se ha presentado una disminución del homicidio en el 94%, de lesiones personales en un 93%, del hurto a personas en un 68%, y el hurto a residencias en un 89%', dijo Niño.