Un estudiante universitario fue asesinado de un disparo en el pecho, según las pesquisas, luego de oponerse al robo de su teléfono celular cuando se movilizaba en un microbús, a la altura del barrio Pie de La Popa, a las 9:00 de la noche del domingo.
El joven asesinado fue identificado como Rubén Darío Rodríguez Alvis , de 21 años, quien cursaba tercer semestre de economía en la Universidad de Cartagena.
Yamil Rodríguez, padre de la víctima, contó que su hijo había estado en compañía de su novia, horas antes, en un centro comercial de la ciudad.
Luego de despedirse de su novia, Rubén Darío Rodríguez acordó con sus padres que se encontrarían en un centro comercial del barrio Pie de La Popa y, a las 8:30 de la noche, les comentó que acaba de montarse en un microbús.
Según el padre de la víctima, cuando su hijo se movilizaba por el sector de Los Cuatro Vientos se subieron dos sujetos con actitud sospechosa. A los pocos instantes sacaron armas de fuego y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pocos pasajeros que iban en el vehículo de transporte público.
El microbús, mientras los delincuentes hacían de las suyas, continuó con su recorrido hasta llegar al barrio Pie de La Popa. Se conoció que Rubén Rodríguez, al ser abordado por los asaltantes, forcejeó con ellos para no entregar su teléfono celular de alta gama y fue entonces cuando recibió un balazo en el pecho.
Rodríguez quedó tendido en uno de los asientos del microbús y de inmediato los dos asaltantes se bajaron por la parte trasera.
El estudiante universitario fue trasladado en el microbús hasta la Clínica Cartagena del Mar, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, no pudo sobreponerse a la gravedad de la lesión que sufrió.
Lea además: Al menos 2.000 familias afectadas por inundaciones en San Juan Nepomuceno
La madre de la víctima, al notar que su hijo se demoraba, intentó comunicarse por teléfono, pero sus llamadas no tuvieron respuesta. Invadida por el desespero, minutos más tarde, miembros de la Sijín les dieron a conocer que tenían que acercarse de inmediato a la Clínica Cartagena del Mar.
Al llegar a la clínica, los padres de Rubén Darío Rodríguez recibieron la trágica noticia.