Compartir:

En un vuelo que aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, a las 6:30 de la tarde, llegó a este jueves a Cartagena el Rey Felipe VI de España para participar la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Lo hizo acompañado por su comitiva y, tras bajar de su avión, fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro.

Luego de recorrer una calle de de honor, conformada por 32 cadetes del Batallón Escuela Naval de Cartagena, su majestad Felipe VI de España pronunció unas breves palabras y se mostró complacido por su visita a Cartagena.

'Treinta y tres años después de mi primera visita a esta ciudad, Cartagena, vuelvo ahora como Rey a participar en una nueva Cumbre Iberoamericana

Es un privilegio y un honor para mí representar a España. Y, por su puesto, traigo un mensaje de enorme cariño para todos los colombianos. Espero que esta cumbre, tan bien preparada por las autoridades y por el presidente Santos, sea en beneficio de la gran familia iberoamericana', dijo el Rey Felipe VI de España.