Compartir:

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará este 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ya tiene listo su esquema de seguridad y las medidas restrictivas que serán implementadas en las vías de la zona colonial.

En diálogo con EL HERALDO, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, dio a conocer que la ciudad será reforzada con 1.200 policías que se encargarán de la seguridad de los representantes de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana que este año tiene como eje central Juventud, Emprendimiento y Educación. Los 1.200 uniformados se sumarán a los 3.200 hombres y mujeres que hacen parte del pie de fuerza habitual de la Mecar, para 'que no se descuide la seguridad del resto de la ciudad', según dio a conocer el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Entre los uniformados, de acuerdo con el alto mando, se destacan los pertenecientes al grupo de inteligencia, francotiradores, antiexplosivos y carabineros, quienes serán los encargados de custodiar el cordón amurallado y, en especial, los alrededores del Centro de Convenciones.

La Armada, por su parte, anunció que dispondrá del Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, con tiradores de alta precisión, unidades navales, aeronavales y de Guardacostas.