Compartir:

Con una inversión superior a los 236 mil millones de pesos se desarrolla en el sur de Bolívar uno de los proyectos viales más importantes del país. Se trata de 12 kilómetros que incluyen dos puentes, uno de los cuales será el más largo de Colombia y el quinto de Suramérica con 2,3 kilómetros de longitud. Esta obra, además de dar accesibilidad a la zona de la Mojana, conecta las troncales de la ruta del Sol con la troncal de Occidente.

Los trabajos se realizan con el mejoramiento de 3 kilómetros de vía aproximadamente, entre Yatí y el nuevo puente de Santa Lucía, además conectará a los municipios de Mompox y Magangué y es ejecutada por el Consorcio Nacional Yati, conformado por las firmas colombianas, Mincivil S.A., HB Estructuras Metálicas S.A., Latinco S.A. y Concre Armado Ltda. Con este proyecto se benefician los habitantes de los municipios de Magangué, Cicuco, Talaiguanuevo, Mompox, El Banco, Tamalameque, Santana y la Gloria.

Otros accesos

En el corregimiento de Yatí se construyen los accesos al puente de Santa Lucía, que comunicará con Isla Grande. El puente de Santa Lucia tendrá una longitud de 1 kilómetro con una luz máxima entre apoyos de 160 metros y una altura mínima de 16 metros sobre el nivel del río, y comunicará a Santa Lucía con Isla Grande.

En Isla Grande se construye una vía, con una longitud de 2.7 kilómetros, a la que se le adicionarán terraplenes, una estructura de pavimento y sus correspondientes obras de drenaje. Esta vía en Isla Grande permitirá la conexión con el nuevo puente de Roncador y contará con una luz máxima entre apoyos de 160 metros y cruzará el brazo de Loba del río Magdalena.

Finalmente se construyen 2,9 km de vía que comunicarán al puente de Rocador con el corregimiento de La Bodega.

'Esta obra generará competitividad, más desarrollo

para la región y nuevas oportunidades de ingresos.'

Iván Mustafá Durán

Gerente del Fondo Adaptación