Un niño de 10 años que se movilizaba en una motocicleta de placas DYO-87B, como parrillero, perdió la vida tras una colisión con un camión de matrículas WGO-808, que cargaba 6 toneladas de alambre.
El hecho ocurrió a las 6:40 de la mañana del jueves, en el barrio Colombiatón, en el tramo que comunica con la Vía La Cordialidad, cuando el menor era transportado hacia su colegio.
Como consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta, identificado como Guido Antonio Ballestas Martínez, de 51 años, y el niño que que iba como parrillero cayeron sobre un canal de aguas que bordea la vía y ambos sufrieron fuertes golpes. Sin embargo, el menor murió en el acto como consecuencia de una lesión severa en la cabeza.
Por su parte, según el reporte suministrado por la Policía de Carreteras, Ballestas Martínez fue trasladado a la Clínica Barú, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.
Testigos dijeron que la moto en la que se movilizaba el menor partió del barrio Villas de Aranjuez y que, al parecer, el conductor perdió el equilibrio cuando se disponía a hacer un cruce y se produjo el choque con el camión que se movilizaba en sentido Cartagena-Barranquilla.
Las autoridades investigan si se produjo una supuesta invasión de carril por parte del conductor de la moto. Sin embargo, hasta el momento, solo se trata de una hipótesis es que materia de indagación.
El conductor del camión, identificado por las autoridades como Luis Guillermo Steba Escorcia, 24 años, fue enviado a una estación cercana, donde fue interrogado sobre lo ocurrido.
El Decreto 0085 de 2016 prohíbe el transporte de menores de 10 años y mujeres embarazadas a bordo de motocicletas en toda la ciudad.